lunes 1/3/21
Política

El PP denuncia que Diez se niega a limpiar la presa del Bernesga

El tramo del municipio de la capital tiene «un aspecto lamentable», observan los populares
presa
Tramo leonés de la presa del Bernesga. DL

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de León denunció ayer «el boicot» del alcalde, José Antonio Diez, «al negarse a limpiar el tramo leonés de la presa del Bernesga». Los concejales del grupo del PP Fernando Salguero, Aurora Baza y Eduardo Tocino visitaron la semana pasada el punto del Camino de la Raya entre los municipios de León y de San Andrés del Rabanedo, donde se pueden apreciar las dos caras de la Presa del Bernesga. Explican que al norte se puede ver un cauce limpio y acondicionado, y al sur, ya en terreno de León capital, un cauce oculto tras un tapón de basura y maleza.

«Desde el propio puente, el aspecto es lamentable con una imagen de dejadez del equipo de Gobierno PSOE-Podemos que choca con el trabajo que se ha llevado a cabo por los particulares y las diferentes administraciones cauce arriba. El agua se atasca al llegar a la capital, entre la maleza, la basura y el abandono, con el consiguiente grave riesgo de inundaciones», señala Tocino.

El edil califica esta posición del equipo de gobierno de José Antonio Diez como un ‘boicot’ a una infraestructura con más de 800 años de historia. «Al norte de León han colaborado particulares, pedanías, municipios, la comunidad de regantes, CHD, Junta (con maquinaria pesada) y hasta Adif, que ha aportado tierra para mejorar el lecho del cauce», señala.

El PP denuncia que Diez se niega a limpiar la presa del Bernesga