Diario de León

Política

El PP denuncia que Diez se niega a limpiar la presa del Bernesga

El tramo del municipio de la capital tiene «un aspecto lamentable», observan los populares

presa

presa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de León denunció ayer «el boicot» del alcalde, José Antonio Diez, «al negarse a limpiar el tramo leonés de la presa del Bernesga». Los concejales del grupo del PP Fernando Salguero, Aurora Baza y Eduardo Tocino visitaron la semana pasada el punto del Camino de la Raya entre los municipios de León y de San Andrés del Rabanedo, donde se pueden apreciar las dos caras de la Presa del Bernesga. Explican que al norte se puede ver un cauce limpio y acondicionado, y al sur, ya en terreno de León capital, un cauce oculto tras un tapón de basura y maleza.

«Desde el propio puente, el aspecto es lamentable con una imagen de dejadez del equipo de Gobierno PSOE-Podemos que choca con el trabajo que se ha llevado a cabo por los particulares y las diferentes administraciones cauce arriba. El agua se atasca al llegar a la capital, entre la maleza, la basura y el abandono, con el consiguiente grave riesgo de inundaciones», señala Tocino.

El edil califica esta posición del equipo de gobierno de José Antonio Diez como un ‘boicot’ a una infraestructura con más de 800 años de historia. «Al norte de León han colaborado particulares, pedanías, municipios, la comunidad de regantes, CHD, Junta (con maquinaria pesada) y hasta Adif, que ha aportado tierra para mejorar el lecho del cauce», señala.

tracking