Diario de León

El PP denuncia que Diez paraliza la iluminación de los pasos de cebra

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de León denunció ayer que el Ayuntamiento de León ha paralizado la iluminación en los pasos de cebra a pesar del incremento en un 140% en los atropellos de la ciudad.

El PP recordó o en un comunicado, que en el anterior mandato municipal puso en marcha un proyecto para mejorar y potenciar la iluminación de los pasos de peatones, para lo que se llevó a cabo un estudio previo con el objetivo primordial de reducir el número de atropellos que se registraban en la ciudad.

Este proyecto comenzó con la iluminación de varios pasos situados en Condesa de Sagasta, Álvaro López Núñez y Reyes Leoneses, en los que se colocaron puntos de led de forma perpendicular al paso, siendo así mucho más visibles para los conductores que transitan por estas vías.

Más tarde también se iluminó el situado en Ingeniero Sáenz de Miera, enfrente de la Estación de Autobuses, también con un alto índice de atropellos. «Un proyecto vital para reducir la siniestralidad en la ciudad que fue paralizado al tomar posesión el actual alcalde, José Antonio Diez, que además mantiene el área de Policía y Tráfico bajo su responsabilidad», apuntó el PP.

Asimismo, los populares denunciaron que la situación de abandono de los pasos de peatones supone una nueva muestra de la «desidia y falta de gestión» del equipo de gobierno del PSOE.

tracking