Diario de León

Virgen del Camino

EL PP denuncia el enfado de usuarios y trabajadores por las obras en la residencia municipal

resid

resid

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La concejala del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de León, Aurora Baza, ha denunciado este lunes el enfado de usuarios y trabajadores de la Residencia Municipal de Mayores Virgen del Camino por las obras que está realizando el Ayuntamiento en las instalaciones.

Baza ha recordado en un comunicado, que después de quitar la sala de cafetería a los usuarios de la Residencia para poner tres despachos, "ahora se continúa con una serie de obras sin ningún criterio".

Los trabajos se llevan a cabo para instalar una nueva portería de tres metros cuadrados para dos trabajadores y los servicios de alarma, megafonía, fotocopiadora y armario de comunicaciones, por lo que el personal denuncia que en estas condiciones no se puede cumplir con los criterios de distancia.

Asimismo, la edil ha advertido que en los nuevos vestuarios no entran todas las taquillas de los trabajadores y eliminan una de las dos duchas, a lo que se suma que se pretende cambiar la entrada y salida de los trabajadores, ubicándola en una zona sin vigilancia.

"La toma de posesión de José Antonio Diez como alcalde hace más de veinte meses ha sumido a los servicios sociales municipales en la desidia total", ha denunciado Baza, que en la anterior legislatura se ocupaba de este área en el gobierno del alcalde Antonio Silván.

Baza también ha denunciado que las habitaciones de la Residencia Municipal de Mayores han permanecido muchos días cerradas a cal y canto ante el elevado número de contagios de trabajadores y usuarios.

"Una situación de soledad para los mayores que se acrecentaba por la falta de televisores en los cuartos", ha criticado Baza, quien ya pidió en el mes de octubre al alcalde que el Ayuntamiento realizara este gasto por los usuarios.

"No solo no han hecho nada si no que ante la pregunta en el Pleno de una concejala de otro grupo político, el equipo de gobierno contestó que estaban acometiendo la colocación de señal en las habitaciones, pero para que las familias sean las que compren los televisores", ha apuntado la edil. 

tracking