Diario de León

Política

El PP denuncia la falta de previsión municipal para ampliar el Parque Tecnológico

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de León ha denunciado este domingo que el equipo de Gobierno del PSOE no tiene previsión para llevar a cabo las expropiaciones y la ampliación del Parque Tecnológico de León.

Los populares han informado en un comunicado, que durante la pasada reunión del Ildefe, el PP constató que el Ayuntamiento de León resta recursos a proyectos como podrían ser las expropiaciones de los terrenos del Parque Tecnológico.

"El Ayuntamiento tiene que expropiar y poner los terrenos a disposición de la Junta, que se ha comprometido a urbanizarlos. Pero lo cierto es que el alcalde Diez no lleva a cabo este procedimiento, renunciando a esta inversión, que tendría un retorno fundamental con la llegada de nuevas empresas", ha criticado el PP.

A juicio del PP, el equipo de Gobierno del PSOE sigue destinando dinero de los impuestos de los leoneses a "gastos superfluos, innecesarios y millonarios como pintar Ordoño, mientras paraliza los proyectos que generan puestos de trabajo, recursos, y futuro para atraer talento y proyección para los leoneses".

En este sentido, los populares han asegurado que León precisa ampliar el Parque Tecnológico pero la falta de apuesta municipal está condenando a que si una empresa quisiera instalarse en León en estos momentos no podría hacerlo ya que no hay espacio al no existir parcelas de grandes dimensiones.

"Bien podría haber recibido el Parque Tecnológico los 500.000 euros para pintar Ordoño, una inversión productiva que redunda en trabajo, ingresos, retorno del talento y potenciación de los sectores económicos emergentes", ha concluido el PP. 

tracking