Diario de León

Política

El PP denuncia la falta de puesta en marcha de la parada de taxis de la estación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de León ha exigido este martes una respuesta el equipo de Gobierno del PSOE ya que, tras sus continuos enfrentamientos con ADIF, mantiene cerrada la parada de taxis en la explanada de la estación de "forma vergonzosa, obligando a los usuarios a cruzar la Avenida de Palencia, a permanecer a la intemperie y sentirse como si en vez de llegar a una ciudad con servicios llegara a un descampado”, ha denunciado en un comunicado el concejal popular, Fernando Salguero.

"En muchas ocasiones, los usuarios son personas mayores o viajeros que acarrean grandes equipajes los que deben realizar este recorrido sin sentido para utilizar un taxi", ha añadido Salguero.

El concejal ha indicado que un año después de la última Navidad los visitantes se encontraron la estación de igual manera; obras terminadas pero la parada de taxis en la estación cerrada.

"Una parada que permite a los usuarios permanecer dentro del vestíbulo de la estación o estar bajo cubierto, pero que actualmente está bloqueada por el capricho de José Antonio Diez", ha sumado a sus críticas Salguero.

El edil achaca la situación a la pelea institucional entre ADIF y el Ayuntamiento que ha evitado a que la empresa ferroviaria y taxistas lleguen a una solución, "mientras León ofrece una imagen lamentable".

Para el PP, es el momento de que Díez asuma su responsabilidad por el abandono al que tiene sometido a la zona y a este importante servicio público mientras continúan echando las culpas de esta gestión a otras administraciones, "pero los paganos son los usuarios del taxi y la propia imagen de la ciudad".

Salguero ha recordado que los vecinos denuncian que la parada de taxis se une al rosario de problemas en los que el PSOE ha sumido a la Estación de Ferrocarril de León, al decidir ADIF y el Consistorio mantener abierta la Avenida de Palencia y el Paso de los Quebrantos mientras siguen bloqueando e impidiendo la apertura del Paseo del Ferrocarril y el aparcamiento de vehículos, junto a la parada de taxis.

"Todo sigue siendo terreno de ADIF pero el Ayuntamiento y la empresa pública estatal dosifican el corte de cintas contra vecinos, taxistas y usuarios del tren, a la espera de los 'flashes' para la próxima campaña electoral", ha concluido Salguero

tracking