Diario de León

Política

El PP denuncia que las familias de las chabolas de Las Graveras y Altos del Duero "conviven en condiciones insalubres"

Los populares critican la pasividad de Josá Antonio Diez

Reportaje de calle por el coronavirus, chabolas de Las Graveras y Altos del Duero. F. Otero Perandones.

Reportaje de calle por el coronavirus, chabolas de Las Graveras y Altos del Duero. F. Otero Perandones.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La concejala Aurora Baza continúa mostrando la preocupación del Grupo Municipal del Partido Popular por las personas en riesgo de exclusión de la ciudad, especialmente en los casos con problemas de vivienda .

Baza subrayó "el trabajo diario del anterior equipo de gobierno" en el área de los servicios sociales de la ciudad, "con una especial implicación con las asociaciones y los colectivos más vulnerables". Una forma de trabajar, la de los populares, que, según ellos, sufrió un brusco parón desde hace un año, cuando Diez se convirtió en alcalde de la ciudad y Vera López, en concejala de Bienestar Social, Mayores e Igualdad.

La concejala popular ha señalado que una de las principales preocupaciones sigue siendo la situación de los núcleos de chabolas de Las Graveras y Altos del Duero ; asunto trasladado a la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, que de forma inmediata ofreció su ayuda: “Mantuvimos la primera reunión el pasado año tras diversos contactos telefónicos y después de realizar un informe por parte de los técnicos municipales para lograr acabar con estos dos enclaves de pobreza y desprotección".

De aquellas reuniones salió el borrador del convenio entre el Ayuntamiento de León, la Junta de Castilla y León y la Fundación Secretariado Gitano, una parte muy activa en esta área, bajo el nombre de ‘Chabolismo cero’. "Finalizó el anterior mandato con la necesidad de que el Ayuntamiento finalizara los 2 trámites y con la firma pendiente del alcalde de León. Tras denunciar esta situación hace seis meses, todo sigue igual. La Junta se dirigió en febrero al Ayuntamiento de León para poner en marcha este esperado proyecto sin obtener respuesta alguna. Baza ha recordado que ahora es el Ayuntamiento quien debe actuar pero parece que Diez no tiene ninguna intención de que León reciba estos 800.000 euros para mejorar la ciudad: “El equipo de gobierno PSOE-Podemos tiene que ponerse a trabajar ya. Resulta indignante que miren para otro lado, cuando ya está todo ultimado para acabar con esta situación, la que sufren 70 miembros de 16 familias. Ya se cumplió un año, el 9 de mayo, desde que enviamos el borrador del convenio a la Junta para finalizar el trámite, y no se ha movido ni un papel. Ante la pasividad del equipo de Gobierno, la Junta de Castilla y León le ha enviado esta notificación que tampoco ha tenido respuesta”, denuncia el PP en una nota de prensa.

tracking