Diario de León

Política

El PP denuncia el incumplimiento de la promesa de suprimir el peaje de Asturias

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El senador del PP por León Antonio Silván ha criticado al Gobierno de Pedro Sánchez por incumplir la promesa electoral del PSOE de hace 17 años de suprimir el peaje de la autopista entre Asturias y León.

El último Consejo de Ministros ha autorizado la senda de gasto para permitir la reducción paulatina de los peajes de la Autopista del Atlántico (AP-9) entre Ferrol y Tuy por un importe de 2.300 millones de euros hasta el final de la concesión en el año 2048, ha recordado este jueves el PP en un comunicado.

Antonio Silván ha recordado que el PP lleva meses denunciando el agravio con las autopistas leonesas y ha registrado numerosas preguntas en la Cámara Alta.

"Una de ellas fue respondida por el Gobierno Sánchez, a través del cesado José Luis Ábalos, asegurando que la eliminación anticipada del peaje (del Huerna) a iniciativa de la Administración obligaría a compensar a la Sociedad Concesionaria para restablecer su equilibrio económico financiero en unos términos que serían totalmente inasumibles para el Estado”, han asegurado.

Los peajes leoneses de la AP-71 y la AP-66, han proseguido, "siguen en medio del más absoluto agravio que acompaña al noroeste en comunicación e infraestructuras, cuando presentan además varias similitudes con la AP-9, como compartir puestos en las más costosas, las trabas al desarrollo territorial o la demanda social de sus usuarios". 

tracking