Diario de León

Recursos didácticos

PP denuncia la infrautilización del material informático en los centros infantiles

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, Aurora Baza, ha denunciado este lunes la infrautilización del material informático en los centros infantiles adquirido por el anterior equipo de Gobierno popular.

Baza ha criticado la situación de abandono que sufre el área de Bienestar Social, dirigida por la edil socialista Vera López y como este material no se utiliza por la desidia en su gestión.

"Pretendíamos acercar las nuevas tecnologías, nuevos recursos y nuevos métodos de enseñanza a los más pequeños para lograr que desde edades tempranas los niños de los centros infantiles municipales se familiarizaran con estas herramientas", ha explicado Baza.

En concreto, el Ayuntamiento compró 4 pizarras digitales, 16 tabletas y 4 ordenadores portátiles, con una inversión de más de 12.600 euros.

Todo el material no podía ser utilizado por falta de red en los centros, así que la concejala popular solicitó la instalación de esta antes de finalizar el anterior mandato.

Después de 19 meses de gestión del alcalde Díez y la concejala Vera López la instalación aún no se ha realizado.

"Lo único que tenía que hacer López era encargarse de materializar la colocación de la red, con lo que la concejala está demostrando una ineptitud continua en la gestión de su área y para evitar que esto trascienda se dedica a cuestionar las denuncias que la oposición hace de su labor", ha denunciado la edil.

"Es una vergüenza su forma de actuar ante el conocimiento de una situación y las denuncias de la oposición, todo cae en saco roto. Si la concejala estuviera atenta a lo que ocurre, y se preocupara por el día a día, la oposición no tendría que poner en evidencia el caos que sufre cada día esta concejalía", ha añadido Baza.

tracking