Diario de León

Política

El PP denuncia el "lamentable" estado de conservación del Paseo de la Condesa

condesa

condesa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular (PP) Fernando Salguero y Ana Franco han recorrido este lunes el Paseo de la Condesa de Sagasta constatando las múltiples denuncias vecinales por su estado y la inacción del gobierno del alcalde de la ciudad, José Antonio Diez.

"Buena parte de las baldosas están rotas o levantadas, los bancos están llenos de excrementos y los juegos infantiles tienen muchos desperfectos y están llenos de suciedad, lo que convierte este enclave verde en una zona inutilizada ante su lamentable estado", ha denunciado el PP en un comunicado.

Para los populares El gobierno del PSOE que gestiona León ya ha cruzado el ecuador de su mandato y la ciudad sigue dando ejemplos de la inacción del alcalde.

"Al grave abandono de los barrios de la ciudad se une también la dejadez de algunas zonas del centro, fuera de la zona 'vip' que circunda el despacho del primer edil en San Marcelo", ha criticado el PP.

A este respecto, los populares han vuelto a denunciar, como ya hicieran hace meses, el estado de esta zona verde y céntrica de la ciudad que sigue agravándose convirtiéndolo en "un auténtico vertedero de excrementos, suciedad y mobiliario urbano en mal estado".

Una de las zonas de la ciudad más elegida para pasear no solo por los leoneses sino también por visitantes y turistas, por su cercanía al río y a emblemas de León como el Parador de San Marcos, ha añadido el PP.

Ante esta situación, los populares han solicitado al equipo de gobierno una actuación urgente de limpieza y reparación de la zona para devolverla a su estado anterior, siendo uno de los enclaves más visitados de la ciudad.

tracking