Diario de León

Ciudad

El PP denuncia el mal estado de los solares en Villacedré

Aseguran que hay riesgo de incendio porque no se han desbrozado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP del Ayuntamiento de León denunció ayer el estado de «abandono» en la rotonda de acceso al polígono de Villacedré y en decenas de solares adyacentes. «El equipo de gobierno presume de gestión donde no la hay. A raíz del incendio en el entorno de Feve, que pudo provocar daños en edificios en pleno centro de León, el Ayuntamiento ha enviado una nota de prensa vanagloriándose de una gestión que no refleja la realidad de la ciudad», criticaron en un comunicado.

«Los requerimientos a los particulares no suponen que los trabajos estén realizados y, por lo tanto, existen numerosos solares que siguen en mal estado con el correspondiente riesgo de incendio en barrios y pedanías con los que tenía un compromiso el socialista Diez, mientras que la realidad demuestra que les ha abandonado», lamentaron.

A modo de ejemplo, «los vecinos de Armunia siguen sorteando la peligrosidad de una de las rotondas de acceso a la pedanía y de los solares a ella adyacentes a pesar de haberlo denunciado el PP hace dos meses. La rotonda está abarrotada de hierbas de más de un metro de altura, restando visibilidad a los conductores que acuden al polígono industrial de Villacedré», describieron.

«Posiblemente espere el alcalde Diez a otro incendio como en Feve para luego eludir su responsabilidad ante la falta de actuación. A pesar de que se proponen medidas desde la oposición, el equipo de gobierno hace oídos sordos. El peligroso estado que generan los rastrojos es palpable en solares y cunetas de numerosos accesos y aceras de la ciudad.

Entidades públicas y estatales no reciben el mismo seguimiento que los particulares y existen numerosos espacios con hierbas secas en peligro de incendio o especies invasivas procedentes de China que no se eliminan, como se ha denunciado en los últimos días por el grupo popular», insistieron. Achacaron ese abandono a «la falta de gestión y capacidad municipal» y aseguraron que «el día a día de la ciudad se basa en proyectos heredados y caprichos como la peatonalización de Ordoño».

tracking