Diario de León

Política

El PP denuncia el malestar de los vecinos de El Crucero que piden mejoras a Adif

Entre ellos está la demolición de esta nave-estercolero, denunciada por los vecinos y que se mantiene semi-oculta detrás de la valla del Paseo del Ferrocarril,

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal del Partido Popular ha asegurado este jueves que ha recibido el malestar por la falta de acción y coordinación entre el Ayuntamiento de León y Adif para mejorar puntos que son demandados por los vecinos en el barrio de El Crucero.

Entre ellos está la demolición de esta nave-estercolero, denunciada por los vecinos y que se mantiene semi-oculta detrás de la valla del Paseo del Ferrocarril, ha asegurado el PP del Ayuntamiento de León este jueves en un comunicado.

La presencia de basura en el interior, en mal estado del edificio a nivel estructural y de imagen, así como su nula utilidad para Adif hace que sea imprescindible su derribo.

De no ser así, los ratones volverán a correr por el paseo como ya han visto algunos vecinos, han afirmado desde el PP.

El Partido Popular logró eliminar las viejas estructuras, andenes y uralitas que afeaban el espacio urbano entre la antigua estación y la iglesia de San Francisco de La Vega.

Una intervención no prevista inicialmente que se incorporó dejando el espacio saneado.

El PP municipal exige al Ayuntamiento y Adif que tomen medidas inmediatamente por cuestiones de seguridad, imagen y salubridad.

"El Ayuntamiento sigue a remolque de las denuncias vecinales sobre la falta de mejoras necesarias para el proyecto más importante en estos momentos de León, como es el soterramiento del ferrocarril. Con la única preocupación por gastar medio millón de euros en Ordoño se olvidan de problemas en los barrios", ha agregado.

No es un capricho vecinal, sino una necesidad la de actuar al otro lado de la valla del Paseo del Ferrocarril debido a la presencia de una nave sin utilidad para Adif y convertida en un auténtico estercolero, que atrae la presencia de ratones ante las casas de los vecinos de El Crucero, ha afirmado.

El mal aspecto exterior es otro elemento de denuncia, la cubierta se hunde y la presencia de puertas reventadas permite acceder a la nave para 'trapicheos' en horarios nocturnos.

Si bien la nave está fuera de la zona de actuación inicial, a lo largo de la ejecución del proyecto se incorporó en la anterior etapa del Partido Popular.

Por ello es posible y urge a resolver el problema, puesto que no es de recibo que las actuales obras lleguen a su fin y "los vecinos tengamos que asomarnos a las ventanas y presenciar un basurero frente a nosotros por falta de decisiones entre el Ayuntamiento PSOE-Podemos y Adif".

Desde el Partido Popular se exigen medidas urgentes para eliminar este foco de insalubridad.

Si no se toman medidas, la mala imagen que desgraciadamente ofrece el barrio de El Crucero continuará una vez que se abra el paseo peatonal.

Los populares acusan al Partido Socialista de mirar para otro lado como en tantos problemas que tienen los barrios.

"El proyecto de pintar Ordoño con medio millón de euros es la única preocupación del alcalde socialista, mientras que a los vecinos de los barrios como El Crucero se les margina entre ruinas, ratas, escombros y suciedad. Diez evidencia una vez más su falta de gobierno para la ciudad con participación de los colectivos y los barrios. Vecinos de El Crucero, La Vega, La Sal trasladan al grupo municipal del Partido Popular esta nueva denuncia dado que no han tenido receptividad por parte del Ayuntamiento", han concluido. 

tracking