Diario de León

Política

El PP denuncia que las obras de Ordoño II acumulan tres meses de retraso

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de León ha denunciado este jueves que la entrega de la remodelación del "Ordoño II de vanguardia" del alcalde José Antonio Diez acumula tres meses de retraso por los desperfectos detectados.

El PP ha informado en un comunicado, que el Ayuntamiento anunciaba este martes el cierre de la calle Gil y Carrasco por obras de mejora.

"Un eufemismo para describir que el 'Ordoño de vanguardia' del alcalde Diez tiene otra tara. Los obreros de Prace, la empresa concesionaria, se afanaban ayer para cambiar una loseta de grandes dimensiones que estaba mal colocada", han criticado los populares.

Un desperfecto más que, según el PP, se suma a los problemas con las rígolas, el levantamiento de varias zonas para mejorar la accesibilidad, los problemas con el color de la calzada y los modificados del coste de la obra.

Un incremento de 40.000 euros sobre la inversión original y que ha sumado un gasto de 453.000 euros en el proyecto catalogado por el PP como el "capricho de Diez".

El PP ha recordado que aunque el propio regidor anunció en su momento que la obra finalizaría en noviembre, lo cierto es que esta ya ha sufrido dos prórrogas y el propio equipo de gobierno contestó al PP que la entrega y liquidación de la misma no sería antes del 31 de enero, con la previsión de nuevos modificados.

"El nuevo Ordoño, ese que decía Diez que iba a permitir ganar espacio a los ciudadanos, actividad cultural y de ocio que necesita la ciudad y hacer de León una ciudad más vanguardista, ha resultado ofrecer una imagen triste, desoladora y de desidia, lo que afecta además a la vida comercial del centro", ha criticado el PP.

tracking