Diario de León

Política

El PP denuncia el olvido de Feve en los cuatro años de Gobierno del PSOE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de León ha denunciado este sábado el olvido y los incumplimientos con la línea de FEVE en los cuatro años de Gobierno del PSOE.

"La normativa iniciada por el PP en abril de 2017 continúa sin finalizarse por el PSOE cuatro años después; todo un récord a la inoperancia que más bien parece ralentizarse para no dar solución a FEVE", así ha explicado en un comunicado el concejal Eduardo Tocino la situación de esta línea ferroviaria en León.

"Cada plazo se alarga, cada paso se eterniza y cada trámite sobrepasa los plazos prometidos mintiendo a los leoneses que sufren el final del trayecto en La Asunción", ha añadido el edil.

Unas críticas que Tocino ha ampliado a la empresa ADIF por la falta de mantenimiento de la integración ferroviaria ya finalizada, y que se multiplica ante los enfrentamientos con el Ayuntamiento.

"Falta de maquinistas, interventores y personal en talleres que es el fiel reflejo de que la vía estrecha solo está sostenida, pero no vive un servicio de calidad que permita llegar al centro de León a los pueblos de la montaña oriental, marginados por el Gobierno de Sánchez", ha añadido Tocino.

A todo esto, el Grupo Municipal del PP ha asegurado que los trenes siguen sin encargarse y ni siquiera se han puesto en marcha soluciones provisionales para mejorar el servicio.

En este sentido, el PP ha recordado la propuesta realizada por el PSOE de León para establecer un bus eléctrico provisional por el trazado ferroviario y que ha sido, a su vez, bloqueada por el PSOE en el Ayuntamiento de León.

El PP municipal también ha pedido la máxima protección para el patrimonio de FEFE en la ciudad.

En la actualidad de los seis bienes o edificios existentes solo dos están protegidos en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Sin embargo permanecen sin protección alguna los otros cuatro edificios o bienes, íntimamente vinculados con el recinto ferroviario histórico.

Una protección, que como ha recordado Tocino, ha sido reclamada por la Asociación Ferroviaria Cultural Reino de León, que ve riesgo de que puedan perderse como sucedió en la etapa del diseño del tranvía.

"Esta asociación ha pedido reunirse en varias ocasiones sin éxito con el concejal de Desarrollo Urbano para poder exponerle estas propuestas y otras en favor del patrimonio ferroviario", ha explicado el edil.

Asimismo, Tocino ha destacado que el proyecto de urbanización de FEVE continúa paralizado marginando a los vecinos del centro de León a "convivir entre los escombros".

tracking