Diario de León

Política

El PP denuncia las partidas "ruinosas o fantasmas" de los PGE para León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP de León ha denunciado este martes que las partidas "ruinosas o fantasmas" de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 para la provincia leonesa también afectan gravemente al medio rural.

Así lo ha denunciado en un comunicado el presidente provincial del PP, Javier Santiago Vélez, que ha vuelto a criticar las declaraciones del secretario del PSOE leonés, Javier Alfonso Cendón, cuando justificó que su partido no presentara ninguna enmienda al proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2022 porque eran buenos para León.

"Las cuentas de Pedro Sánchez relegan a nuestro medio rural al vagón de cola del país con el beneplácito de los socialistas de León", ha subrayado Vélez al apuntar, como ejemplo, cuatro de las enmiendas rechazadas por el gobierno central PSOE-Podemos.

Entre ellas se encuentra la dotación de infraestructuras de enlaces troncales de fibra óptica a todos los municipios de León con las zonas blancas de conectividad (6 millones de euros) y la transformación de las oficinas de correos en centros multiservicios en territorios rurales despoblados (9 millones de euros).

Otras dos enmiendas rechazadas han sido la dotación para el estudio e implantación de parques agroalimentarios en zonas rurales (5 millones de euros) y acometer el Plan Especial de Vivienda Accesible en territorios rurales de toda la provincia (10 millones de euros).

"Una auténtica tomadura de pelo a León y a los leoneses", ha señalado Vélez, que también ha recordado los olvidos del Palacio de Congresos, las autovías A-60 (León-Valladolid), Ponferrada-La Espina y A-76 (Ponferrada-Orense), polígono de Torneros, el Teatro Emperador, la ampliación del Parador de San Marcos o la construcción del Parador de Villablino.

Unos proyectos no previstos a los que el presidente del PP leonés ha sumado la segunda fase de la integración ferroviaria, los pasos inferiores de la Ronda Este o la llegada de Feve a la Estación de Matallana.

Vélez ha recordado, además, que los enfrentamientos internos en el PSOE perjudican gravemente a León; ya que el propio alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, llegó a pedir enmiendas a todos los parlamentarios al ser unos presupuestos "decepcionantes para León".

"Al final, León es la gran damnificada del nulo peso del PSOE leonés tanto en el PSOE nacional como en el Gobierno de Pedro Sánchez", ha concluido Vélez.

tracking