Diario de León

El PP denuncia el «pasotismo» del equipo de gobierno con el Ildefe

Aseguran que la página web es un «despropósito» y está «llena de imprecisiones»

Edificio principal del Ildefe, localizado en el complejo Abelló de la calle Astorga. JESÚS F. SALVADORES

Edificio principal del Ildefe, localizado en el complejo Abelló de la calle Astorga. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal del Partido Popular denunció ayer en un comunicado que desde el pasado 2 de diciembre la web del Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe) informa sobre la nueva andadura de ‘Talento León’ en un texto lleno de «imprecisiones y errores», que dan cuenta del «pasotismo» del equipo de gobierno en esta área.

El concejal popular José Manuel Frade explicó que en el apartado de ‘Atracción de talento y empresas’ habla de disponibilidad de suelo industrial, pero cuando se refiere al Parque Tecnológico señalan que está gestionado por la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de la Junta, un ente público de derecho privado que «dejó de existir hace más de tres años, además de no especificar nada de los al menos tres sectores que se encuentran ubicados en él, como es el biofarma, tics e ingeniería», criticó.

Frade indica que cuando se habla de los polígonos industriales se estructura «mal» y solamente puede llevar a «confusión» ya que a su juicio no se sabe a qué se está refiriendo cada punto destacado de la información. «Cuando se refiere al Polígono Industrial de Villadangos se hace referencia al mismo ente, que ya no existe, como en el Parque Tecnológico, y además parece que sólo alberga centros logísticos. El resto de sectores industriales no existen», añade.

En este mismo apartado se muestra un informe sobre la situación del suelo industrial en León y su área de influencia (actualizado a 2020) y cuando se accede a él la respuesta es «lo sentimos, no se encontraron entradas». En el apartado donde están los servicios que se dan en los polígonos industriales, en el caso del de Trobajo del Camino y El Jano, «se habla de asistencia sanitaria... ¿Eso quiere decir que los demás polígonos no la tienen?», continuó.

Dentro de este mismo capítulo, cuando se hace referencia a la disponibilidad de naves y centros de empresas se ofrece el espació de Coworking Vía Factum, «un centro que actualmente está cerrado; así lleva más de cuatro meses».

«En el apartado de ‘Dossier de atractivos de León para vivir y trabajar’ se divide en dos áreas: uno titulado ‘León ¿por qué? Perfil de ciudad y calidad de vida’, que, cuando se refiere a la Universidad, dice que ofrece 37 grados y 34 másteres, pero en este mismo apartado, un poco antes, se dice que ofrece 40. ¿En qué quedamos? Es lamentable que no se haga ninguna referencia a nuestra seña de identidad, como es la Catedral o San Isidoro», reprocha

Además, añade Frade, en la citada página se ofrece la posibilidad de descargarla en inglés, pero «solo está en este idioma el titular de cada apartado; todo el contenido y resto de información está en castellano. Esta web es un auténtico despropósito», insistió el concejal del Partido Popular.

tracking