Diario de León

Área Metropolitana

El PP denuncia "el peligro" que supone el tapón generado en la presa del Bernesga

presa

presa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de León ha denunciado ese domingo "el enorme y grave tapón de maleza y suciedad" existente en la presa del río Bernesga a la altura de la pedanía leonesa de Armunia.

"El cauce de la presa del Bernesga se encuentra totalmente limpio desde Sariegos hasta el término municipal de León, donde el Ayuntamiento se ha negado a ayudar al proyecto de recuperación de la presa", ha criticado el PP en un comunicado.

Los populares han sumado a sus críticas a la junta vecinal de Armunia que, a su juicio, también actúa con negligencia cuando podría utilizar parte de la subvención que percibe del Ayuntamiento para acometer una obra en esta zona.

"El pedáneo, también del PSOE, no ha destinado ni un euro como el Ayuntamiento, perjudicando a los vecinos que pueden sufrir graves inundaciones cuando el agua empiece a transitar por la presa y choque con cientos de arbustos y árboles", se ha advertido desde el PP.

Por todo ello, los populares han pedido al alcalde, José Antonio Díez, y al pedáneo, Luis Ángel Alonso, que actúen de manera inmediata y lo hagan como el resto de municipios pedanías afectados por el curso del río, que desde Sariegos han aportado medios y recursos e incluso han organizado hacenderas con los vecinos.

El PP ha recordado que ha denunciado varias veces esta situación.

Asimismo, ha advertido que de no tomarse medidas urgentes y existir daños a los vecinos, se pedirán las responsabilidades políticas oportunas por haber culpabilizando el Ayuntamiento socialista a los pocos regantes que quedan y por no actuar solidariamente como administración en la resolución de este problema. 

tracking