Diario de León

Política municipal

El PP denuncia que el presupuesto de Diez ignora los ocho meses de pandemia

Antonio Silván

Antonio Silván

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El PP en el Ayuntamiento de León ha denunciado que el presupuesto del equipo de gobierno i gnora ocho meses de pandemia y presenta su plan alternativo.

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Silván, ha registrado esta semana el documento con sus propuestas tras recibir el borrador parcial del Presupuesto Municipal 2021 (estado de ingresos y gastos), que únicamente deja entrever las líneas y partidas en grueso , ha informado este domingo el PP en un comunicado.

Los populares remarcan en sus aportaciones que el Presupuesto Municipal tiene que reflejar medidas extraordinarias en situaciones excepcionales para ampliar la asistencia y las prestaciones a las personas vulnerables, empresas, entidades y familias en riesgo de exclusión social; con el objetivo de reactivar la economía para paliar los efectos sociales y económicos de la crisis.

Mientras los leoneses viven y sobreviven a ocho meses de pandemia, Diez presenta unas cuentas obviando completamente la situación que estamos viviendo.

El Partido Popular insiste en la necesidad de elaborar un Plan Estratégico, base sobre la que cimentar la recuperación económica y del tejido comercial, hostelería y turismo, algo elemental en nuestra ciudad para que no exista pérdida de empleo y por lo tanto q ue las familias, las personas, no pierdan poder adquisitivo para cubrir sus necesidades básicas .

"El exiguo borrador del Presupuesto enviado por el equipo de Gobierno PSOE-Podemos del alcalde Diez el Grupo Municipal del Partido Popular tiene una característica fundamental: ignora ocho meses de pandemia ", han señalado desde el PP.

Es un borrador "que podría haber sido elaborado el pasado mes de febrero ya que olvida la grave crisis sanitaria, social y económica que los leoneses viven desde marzo", han criticado.

Las propuestas populares representan en términos cuantitativos un incremento de financiación mínimo de 3.000.000 de euros para realizar gastos e inversiones en los sectores económicos, entidades sociales y colectivos vulnerables, los más afectados por la crisis de la Covid-19. 

tracking