Diario de León

El PP denuncia que el alcalde sigue sin explicar quien pagará las revistas Edusi

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de León ha denunciado este miércoles que el alcalde, José Antonio Diez, sigue incumpliendo la obligación de explicar quien va a pagar los 320.720 euros de las revistas municipales.

El PP ha informado en un comunicado, que la Subdirección General de Desarrollo Urbano del Ministerio de Hacienda, organismo intermedio en la gestión de los fondos FEDER destinados a la cofinanciación de la estrategia DUSI 'León Norte: Barrios de Entrevías', desconoce que José Antonio Diez esté publicando en León una revista.

Así se lo trasladó la subdirectora general de Desarrollo Urbano del Ministerio de Hacienda, María Eugenia Bellver, al portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular.

"Ante la sorpresa al conocer esta situación, los populares solicitaron, el pasado 22 de noviembre por el conducto oficial en el Ayuntamiento de León, un informe sobre la financiación de los boletines EDUSI", ha explicado el PP.

Pasados los cinco días hábiles que tiene el equipo de gobierno para responder, según marca el artículo 14 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (ROF), el PP ha anunciado que insistirá en conocer esta información.

"Este tipo de revistas se editan en otras ciudades ciñéndose a los barrios y a los proyectos EDUSI, pero en León nació con polémica ya que Diez sacó a la calle el primer número de 45.000 ejemplares como una revista municipal suya, es decir, una publicación de autobombo repleta con sus fotos y loas a su gestión", han criticado los populares.

El Grupo Municipal ha explicado que el incumplimiento de estas directivas obligó a la oposición a denunciar esta situación y forzar al equipo de gobierno PSOE-Podemos a retirar este primer número, aunque un acuerdo con la Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha permitido que el Ayuntamiento siga editando este boletín, aunque sigue sin ser una revista exclusiva de Edusi.

"Ya van 10 números y 10 meses engordando una factura que Diez no explica quién y cómo va a pagar", ha denunciado el PP.

A este respecto, los populares han recordado que ya han denunciado en varias ocasiones, por escrito y en el propio Pleno de la Corporación, que el equipo de gobierno no responde por norma a prácticamente ninguna de las peticiones de información como está obligado legalmente. 

tracking