Diario de León

El PP denuncia que el Ayuntamiento no mejorará la movilidad del Puente de los Leones

Operarios municipales trabajan en el Puente de los Leones. RAMIRO

Operarios municipales trabajan en el Puente de los Leones. RAMIRO

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de León ha denunciado este viernes la decisión del alcalde de intervenir en el Puente de los Leones actuando en su estética, pero no mejorando la movilidad en una zona gravemente saturada y sin soluciones tras la entrada en servicio de la ampliación de la estación del AVE, ha informado el PP en una nota de prensa.

"El PSOE gastará más de 800.000 euros en una obra insuficiente y con carencias graves sin resolver en el eje catedral-Palacio de Congresos", han criticado desde el PP.

Según los concejales populares, la rotonda prevista en la planificación urbanística del PRAT no se va a realizar a pesar de que permitiría todos los giros a los vehículos y una comunicación directa entre la avenida Sáenz de Miera, Paseo de Salamanca y la Avenida Palencia.

Esta renuncia del PSOE, según la formación, supone limitarse a la renovación de las actuales aceras y colocar banderas, pero abandona la necesidad de mejorar la movilidad en una zona gravemente saturada y que supone uno de los mayores puntos negros circulatorios de la ciudad al acumularse hasta 5 semáforos seguidos.

"La intervención de Díez es poco ambiciosa, más visual que funcional, y vuelve a dar la espalda a los conductores. Pero también perjudica a los peatones ya que no se ensanchará la acera en el paseo de Salamanca a la altura del edificio histórico de Don Valentín", ha manifestado el concejal Eduardo Tocino.

"Como el propio Ayuntamiento reconoce, el Puente de los Leones lucirá nueva imagen, pero el equipo de gobierno PSOE renuncia a una intervención mucho más ambiciosa y más necesaria que nunca por lo que el PP pide que se recupere el proyecto original, máxime en estos momentos en los que se cuenta con recursos", ha señalado Tocino. 

tracking