Diario de León

Política

El PP denuncia que la basura cerca el Palacio de Congresos de León

basurero

basurero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de León ha exigido este lunes al equipo de gobierno que asuma sus competencias y empiece a gestionar la ciudad; en este caso, que desbloquee las obras del Palacio de Congresos y que retire toda la basura que cerca las instalaciones.

"Escombros de aceras del propio Ayuntamiento y de obras de viviendas, colchones, muebles, ruedas quemadas y un largo rosario de basura y residuos rodean el Palacio de Exposiciones y Congresos", ha denunciado el PP en un comunicado.

Los concejales Marta Mejías, Aurora Baza y Eduardo Tocino han recorrido los solares de esta zona haciendo inventario de "la basura que el equipo de gobierno ignora".

El PP ha exigido al Ayuntamiento que deje de mirar a otras administraciones y asuma sus competencias para gestionar la ciudad.

A esto se suma, según los populares, que los vecinos han denunciado que hace días se derrumbó un vallado de enormes dimensiones ante la pasividad municipal que no ha exigido nada a los propietarios, ni ejecutado las obras subsidiariamente.

"Un abandono total de la zona oeste de la ciudad por parte de Díez que margina a Armunia, El Crucero y el barrio de La Sal", ha sumado a sus críticas el PP.

Los populares ya denunciaron la semana pasada la grave situación del Palacio de Congresos, "paralizado por el capricho del alcalde".

A este respecto,el PP ha recordado que el Ayuntamiento de León contaba en 2019 con 5 millones de euros en una entidad financiera para acometer la cubierta y la envolvente del edificio, "pero la desidia de José Antonio Diez ya ha rebajado el saldo en 720.500 euros por la factura anual del alquiler de los arriostramientos".

tracking