Diario de León

Política

El PP denuncia que el Ceas de La Serna está abandonado desde julio de 2019

Imagen del Ceas de la Serna. PP DE LEÓN

Imagen del Ceas de la Serna. PP DE LEÓN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los concejales del Grupo Municipal del PP Aurora Baza y Eduardo Tocino han visitado este martes las instalaciones del Centro de Acción Social (Ceas) de La Serna tras recibir de nuevo las quejas recibidas por usuarios y trabajadores tras la decisión del Ayuntamiento de paralizar todas las obras de mejora del entorno de este edificio en julio de 2019, han informado los populares en una nota.

Un proyecto que, como han indicado desde el PP, se inició en el anterior mandato popular y que incluía la puesta en marcha del primer jardín terapéutico para mayores de la ciudad en el solar de 1.513 metros cuadrados aledaño al CEAS.

Un espacio dirigido a las personas mayores, en el que podrían trabajar los sentidos sobre todo de tacto y olfato a través de un circuito y plantas aromáticas junto a diversas actividades de musicoterapia.

Por todos los beneficios que supondría esta iniciativa para los mayores, los populares del Ayuntamiento han solicitado al alcalde, José Antonio Diez, que retome esta iniciativa.

"El pacto entre PSOE y Podemos no se ha traducido en una eficacia en la gestión del día a día para los ciudadanos, como se percibe con los problemas de falta de mejoras en el Ceas de La Serna", ha criticado Aurora Baza.

"El PSOE, tras su toma de posesión, renunció al proyecto para ajardinar este terreno, a cambiar los juegos para la zona trasera donde no existe tráfico y a la pista para zona de baile o actividades, no habiéndose producido ningún trabajo en los últimos dos años y ocho meses", ha añadido Baza. 

tracking