Diario de León

Política

El PP denuncia que la Diputación lleva 15 meses sin adjudicar arreglo carreteras

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo del PP en la Diputación de León ha denunciado este martes que el equipo de Gobierno "lleva más de 15 meses" sin adjudicar el arreglo de carreteras de la provincia.

"La inacción de este equipo de gobierno alcanza a todas las áreas y lleva desde junio de 2020 sin adjudicar el arreglo de un sólo kilómetro de la red provincial de carreteras", ha criticado en un comunicado el portavoz del PP en la Institución provincial, Francisco Castañón.

Asimismo, el diputado ha criticado la paralización de PSOE y UPL del ambicioso proyecto de modernización iniciado por el anterior equipo de gobierno con el objetivo de que la provincia "tuviera las carreteras que exigen los ciudadanos".

Castañón ha remarcado que el equipo de gobierno de la Diputación se ha dedicado en estos dos años a hacerse fotos en las actuaciones ya iniciadas por el anterior gobierno del PP que invirtió, en un mandato, más de 50 millones en la adecuación de la red provincial de carreteras.

El ejemplo más reciente, ha apuntado, es la inauguración de un tramo de la carretera de acceso a Castromudarra, ubicada en el término municipal de Almanza, una actuación que fue licitada en el año 2018 y adjudicada por el anterior equipo de gobierno en julio de 2019.

"Han tardado más de dos años en ejecutar una actuación prevista para cuatro meses", ha indicado Castañón.

"PSOE y UPL no tienen en cuenta las necesidades de la provincia y las carreteras, al igual que internet, es uno de los elementos de vertebración de la provincia", ha enfatizado Castañón.

A juicio del portavoz popular, si se quiere luchar contra la despoblación e incentivar la llegada de nuevos residentes a las áreas rurales hay que tener unas infraestructuras adecuadas.

"Sólo tenían que haber dado continuidad al ambicioso plan de modernización de carreteras, que permitió, en apenas cuatro años, adecuar casi el 40% de los kilómetros en muy mal estado que existían en los más de 3.300 kilómetros de la red provincial", ha asegurado Castañón.

A este respecto, el portavoz popular se ha preguntado donde está el plan de carreteras a tres años que anunció el presidente de la Diputación en 2020 y que ya no podrá cumplirse porque quedan menos de dos años para las próximas elecciones. 

tracking