Diario de León

Política

El PP denuncia que el entorno de la estación de tren está cerrado de manera ilegal

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de León ha denunciado ese jueves la situación "irregular, ilegal y arbitraria" del cierre viario del entorno de la estación de ferrocarril, como ha subrayado en un comunicado el concejal popular Eduardo Tocino.

"El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y el alcalde de León, José Antonio Diez, decidieron mantener abierta la Avenida de Palencia y el Paso de los Quebrantos mientras bloquean e impiden la apertura del Paseo del Ferrocarril, el aparcamiento de vehículos y la parada de taxis", ha explicado Tocino.

A juicio de Tocino, la justificación de que no hay motivo se ve claramente en la Avenida de Palencia, que sigue siendo terreno de ADIF y está abierta al tráfico desde hace años sin problemas, con tráfico y peatones.

"Sin embargo mantienen cerrado el Paseo del Ferrocarril como elemento peatonal por puro capricho y decisión política del PSOE contra los vecinos", ha recalcado el edil.

Los populares han asegurado que el alcalde y ADIF han decidido de mutuo acuerdo mantener bloqueada la integración ferroviaria, cerrando estos espacios públicos a los leoneses, "por puro electoralismo, para dedicarse la próxima campaña electoral a inaugurar proyectos finalizados meses e incluso años antes".

El PP ha apuntado que otro caso similar es el Paso de los Quebrantos que se abrió por la fuerte presión vecinal ante la desidia premeditada de ADIF y el Ayuntamiento, pero sin embargo permanece cerrado el aparcamiento de la nueva estación y la parada para los taxis.

"Todo es terreno de ADIF pero Quebrantos y la Avenida de Palencia se han abierto por las presiones y, sin embargo, el Paseo del Ferrocarril, el aparcamiento y la parada de taxis permanecen cerrados, dosificados los 'flashes' para Diez y los responsables socialistas", ha insistido Tocino.

"La vergonzosa situación de no haber ni tenido ni siquiera reuniones, ni haber redactado los documentos para el mantenimiento es la justificación", ha añadido el concejal.

Tocino ha recalcado que los ciudadanos "se preguntan quién es el responsable de mantener esta situación jurídica irregular y contra quién exigir responsabilidades en caso de accidente".

Por todo ello, ha considerado que es el momento de exigir responsabilidades "por esta manipulación del viario de la ciudad que atenta contra los vecinos que están dispuestos a manifestarse y coordinarse con la plataforma recientemente creada por los desmanes que comete ADIF en el municipio de San Andrés". 

tracking