lunes 6/12/21

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de León ha criticado este miércoles que el alcalde socialista, José Antonio Diez, no convoque desde hace dos años las reuniones semestrales de la Mesa del Ruido que exigía en la oposición.

El PP ha recordado en un comunicado, que el Ayuntamiento de León constituyó la Mesa del Ruido en enero de 2002 como un medio de colaboración y participación entre las administraciones, los hosteleros y los vecinos con el objetivo de adoptar medidas para controlar el ruido ambiental.

Una mesa con reuniones periódicas y semestrales, en las que están presentes varios concejales y técnicos del Consistorio, representantes de la Junta, Policía Nacional, Universidad de León, varias asociaciones vecinales y empresas de ocio y hostelería.

"Pero, como los leoneses ya están acostumbrados desde julio de 2019, la falta de capacidad para gestionar y dirigir las diferentes áreas municipales de la ciudad del actual equipo de gobierno PSOE-Podemos cada vez es mayor", ha denunciado el PP.

En este sentido, los populares han criticado al Ayuntamiento por no convocar la Mesa del Ruido desde hace dos años (noviembre de 2019), a pesar de que estas reuniones son semestrales y de que el PSOE en la oposición lo exigía con vehemencia.

"A pesar de las quejas del PSOE en la oposición, el anterior equipo de gobierno convocó siete reuniones: septiembre y diciembre de 2015, octubre y diciembre de 2016, septiembre y diciembre de 2017, y noviembre de 2018. Desde entonces, una sola reunión hace ya dos años", ha subrayado la formación.

"El abandono de la ciudad por parte del PSOE cada día es más grave. Y grave es que tanto Diez como sus entonces concejales estuvieran a diario denunciando situaciones que ahora practican a diario; una dejadez absoluta en asuntos fundamentales para León", ha apuntado el PP.

Por último, los populares han querido destacar que el problema del ruido en determinadas zonas de la ciudad es lo suficientemente importante como para que "el alcalde se lo tome en serio y deje de censurar la celebración de la Mesa del Ruido".

El PP denuncia que la Mesa del Ruido de León no se convoca desde hace dos años
Comentarios