Diario de León

El PP denuncia que el PSOE da un nuevo varapalo a León con el traslado de la unidad de drones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP de León ha denunciado este jueves que el PSOE da otro varapalo a León con el traslado de la unidad de drones de Inteligencia y sus 150 militares a La Rioja.

Los populares han recordado que en el año 2015 se asentó en la base Conde de Gazola (León) el primer batallón del Ejército español con drones al servicio de la inteligencia militar.

"La decisión se tomó por las óptimas condiciones de León para el vuelo de los drones militares al disponer de un espacio aéreo poco saturado, con pocos vuelos y las características geográficas de la provincia; también por la proximidad entre la base Conde de Gazola y la Academia Básica del Aire", ha añadido el PP.

Para la formación de Casado esta es otra decisión del Gobierno de Pedro Sánchez contra la provincia leonesa, tras permitir la marcha de FlyByschool a Burgos cuando se habían comprometido a su mantenimiento en León, perder el Centro Europeo de Ciberseguridad (a Bucarest) y el Centro de Estudios Penitenciarios (a Cuenca).

A todo esto, el PP ha sumado el continuo desmantelamiento de los servicios e infraestructuras ferroviarias de León.

El traslado de la unidad de drones afectará a los 150 militares y sus familias pertenecientes a esta unidad que residían en la provincia leonesa, aunque muchos de ellos ya habían solicitado el traslado al conocerse esta situación desde hace meses.

"A pesar de todas estas noticias, el PSOE leonés sigue negando la evidencia, no queriendo ni pudiendo reconocer que cuando gobierna el PSOE no es que no le vaya bien a León, es que León padece con los socialistas una discriminación y un agravio tras otro", han criticado los populares.

Asimismo, el PP ha recordado que el senador Antonio Silván ya criticó duramente esta posibilidad en julio de 2020 preguntando al Gobierno al respecto en la Cámara Alta y siendo respondido por el Ministerio de Defensa que dirige la leonesa Margarita Robles con que "no consta la previsión".

El PP también ha recordado que la diputada Carmen González-Guinda, meses después, volvió a preguntar por este traslado que de nuevo fue negado el pasado mes de agosto

tracking