Diario de León

Política

El PP denuncia que Renfe también deja a León fuera de las rebajas Black Friday

La campaña aplica descuentos en una docena de destinos con billetes económicos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular de León denunció ayer que Renfe excluye a León de la campaña promocional de billetes del Black Friday, que incluye viajar a 13 destinos a lo largo de 2022 a precios muy económicos.

«Leoneses y visitantes no podrán aprovecharse de estos descuentos ya que la ciudad no está ni como salida ni como llegada de estos trayectos más baratos del AVE y Larga Distancia», ha criticado en un comunicado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de León, Antonio Silván.

Diez destinos españoles (Madrid, Barcelona, Málaga, Granada, Huesca, Pamplona, Alicante, Zaragoza, Sevilla y Valencia) y tres más en Francia (París, Lyon y Montpellier) a los que solo se podrá viajar desde la capital catalana, fueron los elegidos.

«Miles de billetes económicos de tres AVE y Larga Distancia, que no tendrán salida ni llegada en la Estación de León», denunció Silván.

Con esta oferta promocional, válida para compras realizadas desde el día de ayer hasta el viernes, se pueden realizar trayectos como Madrid- Barcelona por 10,9 euros; Sevilla-Madrid, por 19,3 euros; Zaragoza-Madrid, 8,35 euros; Madrid-Valencia, 18,5 euros; Málaga-Madrid, 20,3 euros; Madrid-Pamplona, 15,05 euros; o Alicante-Madrid por 16,6 euros.

A este respecto, el también senador popular denunció la nueva discriminación a León y a los leoneses, ya que «no solo afecta al bolsillo de los que viven en la provincia y su posibilidad de viajar a precios reducidos si no que atenta contra León como atractivo turístico».

Por todo ello, Silván ya anticipó que pedirá explicaciones esta semana al Gobierno en la Cámara Alta para comprobar la razón de este nuevo agravio de León desde la empresa pública.

tracking