Diario de León

Política

El PP denuncia la ruina y peligrosidad del edificio de Doctor Fleming 19

Presenta grietas en toda su estructura y el abandono lo ha convertido en un foco de ratas

El edificio se encuentra en una zona donde el paso de peatones es constante. DL

El edificio se encuentra en una zona donde el paso de peatones es constante. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León denunció ayer el agravamiento de la situación del edificio de Doctor Fleming 19, junto a las vías del AVE, el cual presenta grietas generalizadas en su estructura.

El edificio presenta graves problemas estructurales, precisamente en un solar aledaño al futuro y nuevo paseo peatonal sobre el ferrocarril; además, la falta de conservación ha provocado la presencia de numerosas ratas junto a montones de basura desde hace meses, advirtió esta formación política en un comunicado.

«Una situación denunciada por el grupo municipal en otras ocasiones pero en la que el equipo de Gobierno no ha intervenido, provocando con su inacción que este edifico se haya convertido en un foco de insalubridad, incluso contando en sus bajos con un establecimiento público», criticaron los populares.

El PP ha insistido en que el inmueble ofrece una imagen «nefasta» del barrio del Crucero, como han denunciado desde la Asociación de vecinos Quevedo.

A los problemas ya mencionados, el PP ha sumado las colonias de palomas dado que están sus ventanas abiertas y que la basura que existía en el edificio no se ha retirado, y con las lluvias y el calor ha llegado a pudrirse en la cubierta del bajo del edificio.

El concejal del PP Eduardo Tocino ha destacado que esta es otra muestra más de la «falta de trabajo e interés del equipo de gobierno del Ayuntamiento de León que desoye este problema en el barrio ferroviario y que está a la vista de todos».

«El mal aspecto exterior no es nada comparado con el problema estructural agravado por el incendio que sufrió el edificio; lo peor de todo es que el alcalde Diez y los concejales son conocedores de la situación y no actúan. Desde el Partido Popular se exigen medidas urgentes», ha añadido el edil.

Por último, Tocino ha criticado que el Ayuntamiento tan siquiera haya vallado su entorno a pesar del estado del edificio y permita que un establecimiento esté abierto en sus bajos a pesar de la gravedad de la situación.

tracking