Diario de León

El PP denuncia que los vecinos «dan la espalda» al alcalde

La formación asegura que la participación ciudadana «es un fracaso» en la ciudad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de León denuncia que la participación ciudadana, uno de los pilares de la campaña electoral del PSOE y su entonces candidato, José Antonio Diez, se ha convertido en el «mayor de sus fracasos».

«Los vecinos están dando la espalda al actual equipo de gobierno y si en la primera ronda de reuniones apenas asistió media docena de leoneses, esta segunda ha tenido similares resultados, finalizando este jueves con una media de 6 personas por cita», criticó la formación en un comunicado.

Según los populares, los escasos asistentes criticaron las interminables intervenciones del concejal de Participación Ciudadana, Nicanor Pastrana, «con sermones de más de una hora sobre la participación directa o asamblearia».

Por otro lado, tanto Pastrana como los concejales que asisten «centran sus explicaciones del proyecto de ciudad en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), una iniciativa que, según el PP, a pesar de afectar a los barrios de León Norte, los barrios de entrevías (Cantamilanos, San Mamés, La Asunción, La Inmaculada, Las Ventas y San Esteban), el equipo de gobierno de Diez vende en todas las reuniones, aunque sean zonas no beneficiadas. «Una situación que causa malestar entre los asistentes al no ver proyectos de futuro para ellos», añadieron.

Por todo ello, el PP pidió al alcalde que tome las riendas de estas reuniones y que explique su proyecto de cambio como prometió en la campaña electoral para que en una nueva ronda de reuniones estas sean masivas en vez de concitar el interés de media docena de personas cada día. El concejal del PP Eduardo Tocino, que asistió a varios de estos encuentros, junto a otros ediles de su grupo, mostró su perplejidad ante lo que califica como reuniones propagandísticas que nada tienen que ver con los problemas de sus barrios.

«Hasta el punto que algunos asistentes ante las homilías de Pastrana han abandonado el salón de actos al no poder intervenir o realizar quejas por los nulos resultados respecto a las anteriores reuniones celebradas antes de la pandemia y que no se han traducido en ningún resultado real», lamentó.

tracking