Diario de León

Política municipal

El PP denuncia que la web del Auditorio está fuera de servicio y las entradas no se pueden adquirir

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal del Partido Popular ha denunciado la situación que está viviendo actualmente el Auditorio 'Ciudad de León' por la "dejadez" con la que el Ayuntamiento está gestionando este edificio, asegurando que la web está fuera del servicio y que las entradas no se pueden adquirir en la del Ayuntamiento.

El alcalde de León, José Antonio Diez, tutelaba este jueves la presentación por parte de la concejala de la programación del Auditorio 'Ciudad de León' para este semestre. Evelia Fernández anunciaba que estaban a la venta las localidades de Teatro y Danza a través de la central del Ayuntamiento de León ya que la propia del Auditorio ha desaparecido.

"No es posible. Solo se pueden adquirir localidades para el concierto de La tempestad, del próximo 19 de febrero, dentro del Ciclo de Músicas Históricas, a pesar de animar en la tarde de ayer de nuevo, a través de su canal de Telegram, a comprar las de Teatro", denuncian los 'populares' a través de un comunicado.

Una web que incluía amplia información sobre el propio edificio, sobre los arquitectos que firmaban aquel proyecto finalizado en el año 2002, Luis Moreno Mansilla y Emilio Tuñón Alvarez.

Premio Nacional de Arquitectura 2003 y finalista en el mismo año de los Mies van der Rohe de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea y de la VII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, el edificio ha sido uno de los más visitados de la ciudad por arquitectos y turistas de todo el mundo. "Pero ahora el reclamo de la información de la web www.auditorioleon.es ha desaparecido junto a la información de la pantalla led adquirida durante el anterior mandato, que está apagada", añade.

Esta situación "choca" con las numerosas intervenciones realizadas por la concejala Evelia Fernández cuando estaba en la oposición, allá por el 2013, en la que aseguraba que la web era entonces un "auténtico caos, vacía de contenido y caótica en su gestión". "Ahora directamente está fuera de servicio. Los interesados tienen que acceder con un enlace a la web del Ayuntamiento de León, pero la agenda del Auditorio está vacía" , lamentan desde el PP.

Fernández criticaba entonces que el acceso a la web oficial del Auditorio debía realizarse por la central del Ayuntamiento, exactamente igual que ahora. Además, la pantalla led adquirida por el anterior equipo de gobierno para dar información a los viandantes sobre la programación está también apagada, dando una imagen el exterior del edificio lamentable, concluye el comunicado.

tracking