Diario de León

NUEVAS LISTAS

El PP desplaza a los números 1 de las pasadas elecciones y completa las listas con dos bercianas

Los que fueron de uno en la fracasada legislatura, Carmen González Guinda y Javier Santiago Vélez, pasan a ser los segundos y entran Laura Galindo y Mar González Pereda

PP

PP

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No hay sorpresas. Tal como adelantó este periódico, el PP renueva los cabezas de lista al Congreso y Senado y desplaza definitivamente a quienes fueron cabeza de lista en la fracasada legislatura. De esta manera, entran como números uno el secretario general del PP por la provincia, José Miguel González, que ocupará el primer puesto en la lista al Congreso, y Antonio SIlván, exalcalde de León, que encabeza la del Senado.

Carmen González Guinda, que fue uno en las recientes elecciones, queda desplazada a número dos en la papeleta del Congreso de los Diputados. Tras ella irá Andrés Pérez (concejal de Fabero) y Eva González (que iba en la lista del Ayuntamiento de Ponferrada en las municipales). Como suplentes, el PP ha colocado a Porfirio Diez Casado (alcalde de Burón), Jorge Fernández (concejal  de Santa Elena de Jamuz) y Laura Galindo (concejala de Astorga).

En la lista del senado, Silván desplaza al que era número 1, el alcalde de Almanza Javier Santiago Vélez, que queda de dos, y, tras él, la berciana Mar González Pereda.

El Partido Popular renovará de cara al 10 de noviembre los cabezas de lista al Congreso de los Diputados también en las provincias de Valladolid y Zamora, con la entrada de José Ángel Alonso, actual alcalde de Villalón de Campos y hasta ahora senador; Jesús Postigo, quien ya fuera diputado en la XII legislatura (2016-2019); y Elvira Velasco, que en las elecciones de abril ocupó el número 2.

Según confirmó la Dirección Nacional del Partido Popular repiten los candidatos de la XIII legislatura a la Cámara Baja por Ávila, Alicia García; por Burgos, Sandra Moneo; por Palencia, Milagros Marcos; por Salamanca, José Antonio Bermúdez de Castro; y por Soria, Soria: Tomas Cabezón.

En las listas al Senado repiten como candidatos Juan Pablo Martín, por Ávila, Javier Lacalle, por Burgos; Rodrigo Mediavilla, por Palencia; Bienvenido de Arriba, por Salamanca; Paloma Sanz, por Segovia; Laura Prieto, por Soria; y Fernando Martínez-Maíllo por Zamora. Debutan en las listas a la Cámara Alta el exconsejero y exalcalde de León Antonio Silván, por la provincia leonesa; y la que fuera concejala de Cultura en al Ayuntamiento de Valladolid Mercedes Cantalapiedra.

tracking