Diario de León

El PP desvela que el alcalde tiene en un cajón el plan de chabolas desde febrero

La Junta se dirigió al regidor para erradicar la infravivienda con 800.000 € «y no hay respuesta»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La concejala del PP en el Ayuntamiento del PP, Aurora Baza, develó ayer el abandono del convenio ‘Chabolismo cero’ entre el Ayuntamiento de León, la Consejería de Fomento y la Fundación Secretariado Gitano para acabar con los núcleos chabolistas de Las Graveras y Altos del Duero.

«Un convenio cuyo objetivo es poner en marcha un Parque de Vivienda Pública Municipal de Alquiler Social para ofrecer una casa adecuada a la veintena de familias que viven en estos enclaves», explicó Baza en un comunicado.

En este sentido, la edil recordó que la directora general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, María Pardo, se dirigió el pasado mes de febrero al Ayuntamiento de León para poner en marcha este esperado proyecto, a pesar de lo cual la Junta sigue sin obtener respuesta.

Baza mostró la preocupación del PP por las personas en riesgo de exclusión de la ciudad, especialmente en los casos con problemas de vivienda, y subrayó el trabajo diario del anterior equipo de gobierno popular en el área de los Servicios Sociales de la ciudad.

Una forma de trabajar, la de los populares, que sufrió un brusco parón desde hace un año, cuando Diez se convirtió el alcalde de la ciudad y Vera López, en concejala de Bienestar Social, Mayores e Igualdad, denunció la concejala del PP.

Baza señaló que una de las principales preocupaciones fue la situación de los núcleos de chabolas de Las Graveras y Altos del Duero; asunto trasladado a la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, que de «forma inmediata ofreció su ayuda».

«Mantuvimos la primera reunión el pasado año tras diversos contactos telefónicos y después de realizar un informe por parte de los técnicos municipales para lograr acabar con estos don enclaves de pobreza y desprotección», explicó la concejala.

De aquellas reuniones salió el borrador del convenio entre el Ayuntamiento de León, la Junta de Castilla y León y la Fundación Secretariado Gitano bajo el nombre de ‘Chabolismo cero’.

Tras finalizar el anterior mandato con la necesidad de que el Ayuntamiento finalizara los trámites y con la firma pendiente del alcalde de León «todo sigue paralizado», recalcó Baza.

A este respecto, la concejala destacó que a pesar de los intentos de la Junta ,el Ayuntamiento de León sigue sin dar respuesta a la firma de un convenio que conlleva una partida de 800.000 euros.

«El equipo de gobierno PSOE-Podemos tiene que ponerse a trabajar ya. Resulta indignante que miren para otro lado, cuando ya está todo ultimado para acabar con esta situación, la que sufren 70 miembros de 16 familias», concluyó.

tracking