Diario de León

Tráfico

El PP dice que Ordoño II se cerró al tráfico sin informes técnicos

Los populares alegan que la oposición descon0ce los criterios seguidos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los concejales del Partido Popular presentes en la Comisión Informativa de Seguridad y Movilidad preguntaron ayer por los informes en los que se ha basado el equipo de Gobierno PSOE-Podemos para «establecer Ordoño II de prioridad peatonal», como hizo en la Junta de Gobierno del 23 de agosto.

Según el partido liderado por Antonio Silván, previamente, en la Comisión de Desarrollo Urbano, los concejales socialistas habían asegurado que se ofrecería información en la comisión. De acuerdo a la versión del PP, el concejal de Movilidad, Vicente Canuria, ha asegurado que «la mayoría de los informes que se van a facilitar son los informes técnicos que se emitieron en su día para cerrar el tráfico temporalmente por las obras de rehabilitación de esta vía llevadas a cabo por nosotros el pasado mandato», según explicó Marta Mejías. El PP advierte de la falta de transparencia y de la improvisación con la que PSOE-Podemos está gobernando la ciudad. Hasta el punto, por lo que parece, que han cerrado Ordoño II al tráfico sin tener ningún tipo de proyecto o informe preceptivo para llevar a cabo una actuación de esta envergadura.  

Los populares esperan que «no hayan puesto en marcha una medida de esta envergadura sin ningún tipo de plan, informe o proyecto técnico que lo avale; ésto no puede ser el capricho del alcalde Diez. La peatonalización de Ordoño II supone de facto la reorganización de todo el tráfico de la ciudad, al menos del centro. Así que pedimos, por enésima vez, explicaciones de lo que ha ocurrido con esta actuación, evidentemente queremos conocer los informes técnicos que han avalado esta medida sin más demora».

tracking