Diario de León

Política

El PP en la Diputación afea al equipo de Gobierno la “politización” del acto contra la violencia de género

 Los 'populares' consideran que la presencia de Zapatero y Elena Valenciano lo convierten en “un acto de propaganda del PSOE”

Castañón

Castañón

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

El grupo del PP en la Diputación de León criticó hoy la “politización” del acto contra la violencia de género que la institución provincial tiene previsto organizar este lunes con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en el que intervendrán el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y la exvicesecretaria general del PSOE Elena Valenciano. El portavoz de los 'populares' en esta institución, Francisco Castañón, lamentó que este acto de unidad política y social frente a la lacra de la violencia machista se haya transformado en un homenaje a los mandatarios socialistas.

En ese sentido, Castañón criticó el uso “político, partidista y de propaganda” de este acto. “No es presentable que se organice desde la Diputación un acto para el aprovechamiento político del Partido Socialista”, reivindicó, a la vez que pidió “diálogo y consenso” en la organización de este tipo de actos institucionales. En cualquier caso, Castañón avanzó que los 'populares' asistirán a la cita para mostrar su “total compromiso en defensa de la libertad, la solidaridad con las víctimas y la lucha contra toda actitud machista”.

tracking