Diario de León

Política

El PP de la Diputación exige al Gobierno que no indulte a los independentistas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo del PP en la Diputación de León ha exigido este jueves al Gobierno de España, a través de una moción presentada en la Institución provincial, que respete las decisiones judiciales y no conceda los indultos a los líderes independentistas catalanes, han informado los populares en un comunicado.

Esta petición responde, según recoge el texto de la moción presentada, "a que se han vulnerado -tal y como ha declarado el Tribunal Supremo- no sólo nuestra Carta Magna sino también otras leyes españolas".

Los populares han recordado que tanto la Fiscalía como el Tribunal Supremo se oponen al indulto.

También han recordado que el Alto Tribunal, en un demoledor informe aprobado por unanimidad de sus miembros, explica que "lo que pretenden el presidente Sánchez y su Gobierno es retorcer la naturaleza del indulto y cuestionar los presupuestos que hacen legítimo el ejercicio de la función jurisdiccional".

Eso supone, según el texto de la moción, que el "Gobierno está poniendo en duda, al igual que lo hacen los líderes independentistas, el funcionamiento de la justicia española, con lo que ello significa de ataque a una institución que constituye el pilar fundamental de nuestra democracia".

El Tribunal Supremo, prosiguen los populares en la moción, deja en evidencia la verdadera intención del Gobierno al defender el indulto, que no es otra que "su mera supervivencia política" al recordar que "algunos de los que aspiran al indulto son los líderes políticos de los partidos que garantizan la estabilidad del Gobierno". 

tracking