Diario de León

Institución provincial

El PP de la Diputación de León insta a Aena a evitar la marcha de Flybyschool

FlybySchool está peleando por conseguir los permisos para realizar los vuelos de instrucción en el Aeropuerto de León desde hace 18 meses

flyby

flyby

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo del Partido Popular de la Diputación de León presentará una propuesta para su debate y aprobación por parte del Pleno de la institución provincial instando a Aena a la firma inmediata del contrato que permita a FlybySchool utilizar el aeropuerto de León.

Y lo hará, según ha indicado en nota de prensa este jueves, con el objetivo de que la escuela de pilotos pueda "desarrollar su actividad formativa y continuar con sus cursos dentro de la provincia".

FlybySchool está peleando por conseguir los permisos para realizar los vuelos de instrucción en el Aeropuerto de León desde hace 18 meses y ha mostrado su disposición a abonar las tarifas oficiales que reclama Aena por el uso de instalaciones del aeropuerto.

Unas instalaciones, que según ha recordado el PP, "en este momento están en desuso pero, año y medio después, continúan sin recibir ninguna respuesta concreta".

El PP ha recordado que se trata de la segunda escuela de formación más importante de España.

Así, ha lamentado que esté a punto de abandonar la provincia de León ante los "impedimentos" que está encontrando para continuar con sus cursos de formación debido al "incomprensible bloqueo" por parte de Aena de nuevas actividades aeronáuticas en las instalaciones existentes en el aeropuerto.

"La dejadez de Aena está poniendo en peligro la permanencia de una actividad que, además de los 40 puestos de trabajo directos que genera, forma a un nada despreciable número de alumnos de todo el mundo cada año que se alojan en la ciudad de León, consumen en nuestro comercio y contribuyen a la actividad turística de toda la provincia", ha precisado.

Por ello, desde el grupo popular han insistido en la "urgencia" de facilitar el inicio de su actividad a una empresa que "ya ha manifestado su voluntad de establecerse en León de manera permanente y ampliar su proyecto con la creación de una escuela de mecánicos, algo que sin duda también contribuiría a la salida de la actual crisis en la provincia".

Una "razón de peso", en sus propias palabras, para que "todos los grupos políticos de la Diputación apoyen la propuesta de instar a AENA al desbloqueo inmediato de esta situación y que FlyBySchool no se vea obligada a abandonar León".

tracking