Diario de León

El PP de la Diputación urge a «pasar de la teoría a la acción de manera inmediata»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Desde fuera del foro que se cita hoy de forma telemática, el grupo de diputados del PP en la Diputación alertó ayer de que «la crítica situación económica que atraviesa la provincia requiere pasar de la teoría a la acción, de manera inmediata, con soluciones que ayuden a paliar los catastróficos efectos de la crisis sanitaria en autónomos y pymes». Sobre este argumento, los populares urgieron a la Mesa por León a que «impulse proyectos concretos que atajen» el momento que se vive y esperan que la reunión prevista para esta mañana «suponga un revulsivo para «poner negro sobre blanco las iniciativas que deben ser los motores del futuro de la provincia».

El grupo de la oposición en el Palacio de los Guzmanes insistió en que «es necesario pasar de la teoría a la acción con la inmediata puesta en marcha de diversos planes y ayudas que sirvan para impulsar la actividad económica en la provincia». El portavoz de la formación, Francisco Castañón, recalcó que «debe tenerse en cuenta especialmente a los autónomos y pymes como auténticos damnificados de esta pandemia», por lo que requirió que en la cita de esta mañana haya iniciativas específicas de las que puedan beneficiarse.

El exalcalde y actual portavoz de la oposición en el Ayuntamiento de La Pola de Gordón incidió en que se tiene que «mantener la actividad económica, los puestos de trabajo». «Pero con el punto de mira enfocado a los planes de futuro que faciliten un impulso económico y que revierta la tendencia de pérdida de población», apostilló el representante del PP, partido no figura entre los integrantes de la Mesa por el futuro de León, al igual que el resto de formaciones políticas, aunque tiene su representación dentro del Ejecutivo autonómico, en el que forman parte del gobierno de coalición junto a Ciudadanos.

tracking