Diario de León

El PP elige al leonés Santiago Vélez para coordinar políticas contra la despoblación

PRESENTACI� DE LOS CANDIDATOS DEL PARTIDO POPULAR AL CONGRESO Y AL SENADO

PRESENTACI� DE LOS CANDIDATOS DEL PARTIDO POPULAR AL CONGRESO Y AL SENADO

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El grupo Partido Popular (PP) en el Senado ha encargado al senador Javier Santiago Vélez, actual vicepresidente segundo de la comisión de despoblación y reto demográfico y presidente del PP leonés las labores de impulso y coordinación de cada una de las iniciativas encaminadas a revertir esta lacra que afecta al entorno rural en toda España, ha informado el PP en un comunicado.

Los retos demográficos y el entorno rural formarán parte de los principales ejes políticos del PP de cara al próximo año electoral, por lo que la labor del senador Javier Santiago Vélez se fundamentará en un intenso trabajo de contacto con las peculiaridades de cada uno de los territorios de España, de manera que se tome el pulso en primera mano de las debilidades y las fortalezas específicas de cada zona rural.

El objetivo es establecer las políticas comunes a implementar en los próximos años de manera coordinada

"El Gobierno de Sánchez, en todas y cada una de las políticas en materia de reto demográfico, demuestra una total y absoluta improvisación, ineficacia e intransigencia ideológica. Todo ello, sumado a sus continuas políticas populistas y de improvisación, deja de manifiesto que el PSOE no tiene plan ni a medio ni a largo plazo para luchar contra la despoblación", han criticado los populares.

Frente a lo que los populares consideran "ataques constantes" que sufre el entorno rural por parte del Gobierno de Sánchez, el PP afirma apostar por una política distinta, de estado, de lucha contra la despoblación, basada en consensos territoriales, desde el diálogo y la cooperación institucional.

"Una política útil, centrada en dar respuesta a las inquietudes de nuestros pueblos y de conseguir que cualquier español viva donde quiera vivir", ha concluido el PP. 

tracking