Diario de León

El PP exige claridad en torno a la integración del tren AVE por el municipio de San Andrés

Los populares piden una reunión con Adif y la alcaldesa para aclarar los desajustes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha mostrado su asombro tras conocer que el AVE no cabe por el puente de Trobajo del Camino, algo que, según se ha conocido, ya se puso sobre la mesa en las negociaciones que mantuvieron el Gestor de Infraestructuras Ferroviarias y ocultó el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo. El PP se pregunta cómo es posible que «algo así» se haya podido ocultar por parte del equipo de gobierno del PSOE, el anterior y el actual. El PP exige una a la alcaldesa de San Andrés, que convoque una reunión urgente con Adif, en la que estén presentes todos los grupos políticos, para conocer la auténtica realidad de todos los proyectos de permeabilidad del ferrocarril que Adif tiene para San Andrés y aclare que va a pasar ahora con el futuro del AVE. Al mismo tiempo, la portavoz del PP en San Andrés, Noelia Alvarez, ha afirmado que la apuesta debe de ser impulsar el soterramiento como única solución para la integración del tren en el municipio.

«Los grupos políticos y los ciudadanos del municipio se merecen conocer la auténtica verdad de los proyectos que Adif tiene para San Andrés porque a la vista está que no nos podemos fiar del equipo de gobierno socialista que solo cuenta lo que le interesa contar», expresó la portavoz del PP, Noelia Alvarez, que aseguró no entender cómo es posible que el PSOE nunca hablara de este tema en las comisiones informativas en las que, mes tras mes, el PP ha preguntado por los proyectos de permeabilidad del tren para San Andrés. «La inacción es lo peor que se puede decir de un gestor político», criticó.  

Álvarez ve muchas dudas que ahora se ciernen sobre el futuro del AVE en León y en San Andrés. Así, se preguntó qué va a pasar ahora con la integración del AVE en el municipio, qué soluciones son las que se pueden adoptar, sí finalmente se va a derribar el puente de Trobajo, la rebaja de la rasante que se extendería todos los accesos adyacentes a la integración del tren en la capital o si se va a soterrar el ferrocarril que para el PP «es la solución más viable en estos momentos». Álvarez mostró su preocupación por los plazos previstos, ya que cualquier solución implicará un retraso considerable en las obras que se están llevando a cabo. «Sin duda alguna que la desidia del PSOE le va a salir cara a los ciudadanos de San Andrés», matizó la portavoz popular que destacó que «de no haber salido en la prensa, la alcaldesa habría permanecido inmóvil cuándo es evidente que ya conocía el problema y lo ha dejado enquistarse».

tracking