Diario de León

El PP exige a Diez que corrija ya sus planes de movilidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal del Partido Popular sigue pidiendo al alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, que corrija las graves improvisaciones de su plan de movilidad cuando se cumple un año de su presentación.

«Trayectos caóticos, señales improvisadas no reglamentarias, carriles de complicada circulación, sobre-señalización horizontal confusa, especialmente en los peligrosos carriles compartidos, y un largo etcétera». Los populares, en esta ocasión, denuncian la utilización del radar ubicado en la avenida Real, junto al Polideportivo Salvio Barrioluengo (El Ejido), «una productiva caja de recaudación municipal a 30 kilómetros por hora»; límite de velocidad que entró ayer en vigor en todas las vías con un solo carril por sentido, según el nuevo Reglamento General de Circulación.

«Pero en León es un caos gracias a la presencia en toda la ciudad de señales de 50 y 30 sucesivas y contradictorias, como comprobaron ayer algunos concejales populares», según explican en un comunicado.

«Las nuevas limitaciones aprobadas por el Gobierno en real decreto del pasado noviembre necesitan ser explicadas y simplificadas».

tracking