Diario de León

El PP exige a Diez que aplique el plan para el casco histórico y lograr revertir su deterioro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP del Ayuntamiento de León exige al alcalde, José Antonio Diez, aplicar «inmediatamente» el Plan Especial del Casco Histórico así como la limpieza de grafitis vandálicos para revertir la grave situación de abandono que vive la zona más turística y popular de la ciudad.

«Desde la llegada de José Antonio Diez a la Alcaldía la vida cultural ha desaparecido, el turismo se ha gestionado sin afán de futuro y el comercio ha sido abandonado a su suerte, convirtiendo a León, y especialmente a su casco histórico, en una ciudad deteriorada y poco atractiva para la inversión y el consumo», critican desde el Partido Popular, que recuerda que José Antonio Diez prometió dinamizar el casco histórico y evitar su deterioro creciente para convertirlo en una palanca de generación de empleo.

«Como casi todos sus compromisos con la ciudad tan pronto accedió al bastón de mando los olvidó», recriminan. A juicio de los populares, la imagen de abandono y falta de la limpieza que actualmente presenta el centro histórico de la ciudad provoca el absoluto rechazo de ciudadanos y visitantes. «Urge utilizar los recursos de los que dispone el Ayuntamiento», concluyen desde la bancada popular en el consistorio.

Desde el Partido Popular exigen al equipo de gobierno en el Ayuntamiento que lidera el socialista José Antonio Diez que retome «de forma inmediata el Plan Director del Casco Histórico y Limpieza de grafitis vandálicos para que León vuelva a convertirse en una ciudad atractiva, referente nacional turístico y cultural, a la vez que se revitalice la actividad comercial y residencial de la zona».

tracking