Diario de León

El PP exige a la Diputación y al Gobierno compromiso con la Mesa por León

El portavoz popular asegura que “ninguna de las administraciones, gobernadas por el PSOE, tiene ahora ninguna excusa para no seguir el  ejemplo de la Junta de Castilla y León” y activar la Mesa por León “que lleva un año paralizada”

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular exige a la Diputación y al Gobierno Central “el mismo compromiso” que ha puesto de manifiesto la Junta de Castilla y León con la Mesa por León. El portavoz popular, Francisco Castañón, espera que “con la aprobado de esta ayuda de 80.000 euros se despejen todas las dudas y tanto la Diputación como el Gobierno Central también se comprometan, con hechos y no con manifestaciones, con la Mesa”.

 

Castañón insiste que “la Mesa por León llega más de un año paralizada” con reuniones que “no han aportado ninguna ventana de futuro para la provincia de León” por lo exigió al presidente de la Diputación “que deje las palabras y las buenas intenciones y se ponga a trabajar en la consecución de proyectos de futuro para la provincia”.

 

Más de un año después de su constitución “la Mesa por León se ha quedado en nada. Sólo sabemos que está al frente de ella Humildad Rodríguez” por lo que “después de este paso que ha dado la Junta no hay excusa para que las demás administraciones, gobernadas por el PSOE, sigan su ejemplo”.

 

Esta aportación económica se destinará para hacer un plan estratégico “tan necesario en la provincia y que, pensábamos, ya estaba elaborando Humildad Rodríguez” pero que es obligado “tenerlo definido cuanto antes” por lo que pidió “celeridad ya que los fondos europeos van a comenzar a llegar y no hemos elaborado nada”.

 

El portavoz popular recuerda al presidente de la Diputación su compromiso con los grupos de la oposición para “definir conjuntamente las necesidades de la provincia, los proyectos tractores que necesita”, algo que, una vez más, “se ha quedado en un declaración en Pleno y, como en otras muchas cosas, ha demostrado que no quiere consensuar”.
tracking