Diario de León

Política

El PP exige la licitación de la envolvente del edificio de La Azucarera

La concejala del PP en el Ayuntamiento de León, Ana Franco. ANA FRANCO

La concejala del PP en el Ayuntamiento de León, Ana Franco. ANA FRANCO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La concejala del PP en el Ayuntamiento de León, Ana Franco, ha exigido este jueves al equipo del Gobierno del PSOE que licite el proyecto de la envolvente del edificio de la antigua Azucarera Santa Elvira -futuro Palacio de Congresos- para ahorrar a las arcas municipales los 306.125 euros que costarán anualmente los estabilizadores instalados.

Para Franco es "inaplazable" la licitación de un proyecto aprobado en noviembre de 2018 con el entonces subsecretario del Ministerio de Industria, Fernando Valdés, ahora Secretario de Estado de Turismo.

La concejala ha criticado al alcalde de León, José Antonio Diez, al considerar que no ha tomado la iniciativa para llevar a cabo un proyecto que cuenta con financiación y que fue suscrito con "un responsables del Gobierno central de su mismo color político".

Asimismo, ha considerado que la inversión que se tendrá desembolsar en los próximos meses se debería destinar a otras necesidades del Ayuntamiento y de los vecinos de León.

Desde el PP también se ha criticado duramente la imagen de dejadez y abandono que presenta en la actualidad el Palacio de Congresos desde su inauguración en 2018.

"Los alrededores están llenos de suciedad y maleza, vidrios rotos y telerañas por doquier que da una imagen del Palacio de Spiderman que vez del de Exposiciones", ha denunciado Franco.

Una imagen que, según la edil, no ofrece ningún atractivo para la celebración de eventos.

Franco ha sumado a sus críticas la falta de información en la web municipal sobre los eventos realizados o previstos en el Palacio de Expisiciones, lo que supone una "falta de transparencia".

Por todo ello, ha exigido al Ayuntamiento que realice un mantenimiento adecuado del edificio y procesa a la limpieza del entorno.

tracking