Diario de León

Polémica

El PP exige el mantenimiento del tren hotel León-Barcelona y rechaza los recortes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal del Partido Popular pide al alcalde de la ciudad José Antonio Diez "que no sea cómplice de su partido y sus recortes, que sistemáticamente padece León". La supresión del tren hotel es "un duro golpe a las comunicaciones entre el noroeste y el  Mediterráneo, algo inasumible para los leoneses", señalan en un comunicado.

"Este servicio, dada su longitud y tiempo de viaje, le hace idóneo como medio de transporte para los desplazamientos nocturnos y llegar a primera hora a Barcelona para gestiones comerciales, administrativas, turísticas o médicas, entre otras. El Gobierno de España no puede quitar a León el tren hotel que conecta la ciudad con Barcelona”, manifiestan desde el  PP de León su enérgico rechazo ante el último recorte de Renfe en León, que critican sea "una decisión más que muestra el ninguneo a León y a los leoneses del Gobierno Sánchez y, especialmente, del minisrto Ábalos".

Los populares lamentan que "nuevamente, el PSOE donde gobierna toma medidas autoritarias, también con los recortes de servicios ferroviarios, y no se escucha a los ciudadanos ni a los sectores que se ven perjudicados por la supresión de este servicio nocturno y de calidad".

El portavoz de los populares municipales, Antonio Silván, ha subrayado que “la situación económica y sanitaria no puede ser la excusa para eliminar por el artículo uno servicios esenciales para la comunicación de las personas, máxime si no se buscan medidas que permitan prestar dichos servicios de forma más eficiente. No se buscan soluciones salvo el cerrojazo a los servicios ferroviarios”.

tracking