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Política

El PP exige que mientras no haya trenes en Feve Fomento no obtenga plusvalías con los terrenos

Reprochan al PSOE y al alcalde sus "cortinas de humo" con Feve

Zona de Feve en León. RAMIRO

Zona de Feve en León. RAMIRO

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El PP exige que mientras no haya trenes en Feve Fomento no obtenga plusvalías con los terrenos

Reprochan al PSOE y al alcalde sus "cortinas de humo" con Feve

El concejal Eduardo Tocino ha criticado frases como “no veo claro el asunto del tren-tranvía” o “es complejo resolver el problema para que los trenes de Feve lleguen de nuevo hasta Matallana” pronunciadas por el alcalde de León, José Antonio Diez. Palabras que “causan un profundo malestar en el sector y no son más que una cortina de humo más del PSOE con Feve”.

Unas declaraciones que, según Tocino, siembran dudas y levantan sospechas sobre nuevos problemas en la línea que se conocerán después de las elecciones generales del 10 de noviembre, por la falta de trenes. Los trabajadores son claros y creen que sin trenes no hay línea, ni futuro.

El Grupo Municipal del Partido Popular exige por ello que se urbanice el entorno de la estación de Matallana, pero mientras no haya trenes, no se permita que el Ministerio de Fomento-ADIF obtenga beneficios millonarios con las parcelas resultantes: “No podemos tolerar que se nos expolie una vez más”. 

León, 16 de octubre de 2019.- “No veo claro el asunto del tren-tranvía” o “es complejo resolver el problema para que los trenes de Feve lleguen de nuevo hasta Matallana”. La realidad de Feve queda clara en las declaraciones del alcalde de León y es que las inversiones en la línea de vía estrecha “solo son anuncios, falta de realidades y caos”, ha destacado hoy el concejal popular Eduardo Tocino, quien ha afirmado que “la promesa del alcalde de que antes de final de año habría trenes se manifiesta como otro incumplimiento del PSOE”. 

Tocino también denuncia la declaración del alcalde “me dicen que el reglamento está muy avanzado”, cuando la “realidad es que el gobierno socialista sigue sin solucionarlo al igual que la llegada de los trenes tras un año y medio en el gobierno de España. Mientras se camufla la realidad, con la promesa de controlar la vía estrecha desde el puesto del CRC del AVE, que también se ha retrasado, lo que se ve en el sector ferroviario como construir la casa por el tejado cuando los interventores hasta se han tenido que llevar el dinero de los billetes a su casa por falta de medios básicos”. 

Sobre los primeros trenes de la etapa de Francisco Fernandez y Ángel Villalba, José Antonio Diez ha dicho que “la Abogacía del Estado está buscando soluciones”, soluciones que no llegan. A ello se une ahora que los nuevos trenes prometidos por el alcalde para diciembre, se retrasaron posteriormente a 2022 pensando en una adjudicación inmediata, y “ahora ante la falta de dicha adjudicación, ya no se fija ni fecha. Desde que se colgó en la plataforma de contratación del Sector Público el 27-02-2019, no hay ningún avance”.

Los populares vuelven a preguntar “dónde están los trenes de la época de Villalba y Francisco Fernández, o si los nuevos solo se licitan pero no se adjudican. En el sector ferroviario se sospecha que esta situación pueda ser otra maniobra más de publicidad sin resultados, y que los trenes de la vía estrecha, que son imprescindibles, solo se conviertan en una cortina de humo preelectoral, mientras se mantienen las penurias de los usuarios y trabajadores de FEVE”.

 

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