Diario de León

El PP exige a Paradores que acabe San Marcos y mantenga las 5 estrellas gran lujo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de León remitió ayer una carta al presidente de Paradores de Turismo, Óscar López, para preguntarle por «la situación de las obras de rehabilitación y reforma del Hostal de San Marcos. En la misiva, el exregidor del consistorio, Antonio Silván, le recuerda al responsable estatal que el día 1 de octubre se aprobó la moción para exigir que «las obras se lleven a cabo en el menor tiempo posible y se mantenga la alta calidad como establecimiento hostelero, único calificado de cinco estrellas gran lujo de la ciudad». «Confío en que no quede en el aire ni uno solo de los 85 puestos de trabajo, que finalicen fase uno sin más demoras, que la fase dos cuente con el proyecto de ejecución y la partida presupuestaria y, por supuesto, que se mantenga de forma imprescindible el esplendor que lleva aparejada la categoría de cinco estrellas», señala el portavoz de la oposición.

Mientras se retrasan las obras en León y se desconoce la segunda fase, los populares recordaron que «este verano se conoció un nuevo retraso de la primera fase de las obras y sin tener noticias de la segunda fase». «Sin embargo, Turespaña anunció en julio la adjudicación de la rehabilitación del Castillo y la Almudaina de Dalt Vila para convertirse en el futuro Parador de Turismo de Ibiza por un importe superior a los 21,1 millones de euros», criticaron.

A su vez, desde la UPL recordaron que «en los acuerdos suscritos con el PSOE en relación con la gobernabilidad de la Diputación, existe el compromiso de terminar el proyecto de ejecución de la segunda fase del Parador de León a lo largo del primer semestre del 2020, paso previo, necesario e ineludible para que podamos recuperar el esplendor perdido del Hostal de San Marcos».

tracking