Diario de León

El PP exige un plan urgente para rescatar al sector turístico

Piden bajar el IVA, ayudas directas y flexibilizar las condiciones de los créditos ICO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los parlamentarios leoneses que representan a la provincia en el Congreso y el Senado, Carmen González-Guinda, Antonio Silván y Javier Santiago, no han esquivado un asunto tan controvertido como la votación al plan de fondos europeos defendido por Pedro Sánchez. «Los votos de Vox y Bildu han dado luz verde al Gobierno y, como en varias ocasiones hemos avisado desde las filas populares, los extremos se tocan», afirmó el senador Antonio Silván recordando las palabras del líder nacional de su partido.

Por su parte, la diputada Carmen González-Guinda recordó la urgencia de poner en marcha un plan de ayuda inmediato para el sector hostelero y turístico. Un plan, defendido por el PP, que debe contar con medidas imprescindibles, como bajar el IVA turístico al superreducido del 4%, incluir unos programas de inyección directa a las empresas más afectadas de hostelería y flexibilizar las condiciones para la concesión de créditos ICO. También reivindican desde el PP prolongar los Erte hasta que se recupere el sector y mantener la flexibilidad laboral o aplazar las deudas tributarias y de las cotizaciones a la Seguridad Social.

Silván subrayó también la importancia de utilizar los fondos europeos para promover corredores seguros libres de covid a los puntos turísticos más importantes y aprobar un plan renove para infraestructuras turísticas y de digitalización del sector para incrementar las reservas, además del plan de promoción del turismo y la gastronomía cuando se levanten las restricciones. Aboga igualmente por una bajada de las tasas aeroportuarias.

tracking