Diario de León

El PP exige una «postura conjunta» para evitar el cierre de la línea de Feve

Castañón alerta sobre el riesgo que supone la nueva Ley de Movilidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP exigió ayer «una postura conjunta» de la Diputación de León ante el riesgo de que la nueva Ley de Movilidad, que se está tramitando en el Congreso de los Diputados, suponga el cierre definitivo del tramo de Feve entre León y La Asunción.

«La línea de Feve es estratégica para la Montaña Central leonesa, por lo que tenemos que presionar desde la Diputación al Gobierno para poner en marcha cuanto antes ese tramo y que el tren se mantenga como un elemento de vertebración», destaca en un comunicado el portavoz popular, Francisco Castañón.

En este sentido, recuerda que la integración de Feve en León forma parte de los 24 puntos del pacto de gobierno que tienen el PSOE y la UPL en la Diputación de León, lo que «les obliga a impulsar este proyecto». Los sucesivos retrasos en la integración en la ciudad de León ya ha reducido el número de viajeros en la línea, lo que hace necesario, a juicio de Castañón, que la situación se revierta para que se pueda volver a las cifras anteriores porque «es un servicio muy demandado e integrado entre los habitantes de nuestros pueblos para acceder a León».

El portavoz popular incide en la sostenibilidad del transporte ferroviario donde «no sólo tiene que primar la rentabilidad económica sino también la social por cuanto el déficit que puede acumular seguro que es asumible».

Reclama al Gobierno que realice el mismo esfuerzo que está haciendo la Junta de Castilla y León con el medio rural al implantar el servicio gratuito del transporte a la demanda, lo que permite que los ciudadanos tengan el medio de transporte que necesitan en el momento que lo requieren.

Los populares creen que se tiene que hacer una apuesta decidida por mantener este servicio de vertebración de la montaña ya que puede favorecer el mantenimiento de la población en el medio rural, aspecto que pasa por que sea un servicio más moderno y adecuado a las necesidades de los habitantes de los pueblos.

tracking