Diario de León

El PP exige al PSOE responsabilidad y que no siembre dudas con la TDT

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | redacción

El equipo de gobierno de la Diputación matizó ayer en una nota de prensa que hace más de medio año que la oposición conoce «de primera mano la preocupación y el esfuerzo que se ha realizado para conseguir que ninguna población se quede sin televisión cuando se produzca el apagón analógico»

Aseguró, además: «El señor Llorente no puede criticar a la institución provincial por anticiparse y por ser previsora». El PP explicó, en este sentido, que los técnicos de la Diputación llevan más de un año estudiando las zonas de sombra que deja el plan del Ministerio de Industria, con el fin de conseguir el cien por cien de cobertura, para que de esta manera las más de 400 poblaciones que sufrirán el apagón analógica tengan ese servicio.

«Son conocedores que desde la Diputación se ha elaborado un plan de transición donde se ha evaluado las distintas necesidades, que incluyen obra civil, nuevas infraestructuras y equipos vía satélite en las zonas que no llega la señal terrenal». El equipo de gobierno replicó al PSOE que todas estas infraestructuras necesarias no se evalúan con una media de 55.000 euros, como asegura Matías Llorente, y recalca que los estudios revelan que son doce millones de euros lo que se necesitan, «dinero que debería aportar en su totalidad el Ministerio».

El PP también recordó al PSOE que el Gobierno es el que tiene la competencia de ofrecer estos servicios básicos de comunicación y de dotar de apoyo económico para poder llevar a cabo la cobertura total, «no dejar a 400 localidades fuera del reparto y convertir a los habitantes de estos pueblos en ciudadanos de segunda; además, conocemos que habrá comunidades donde llegarán al 100% de la población y no al 96% como quiere el Gobierno».

Pidió a los socialistas un «ejercicio de responsabilidad y que deje de sembrar dudas en la población; si realmente el grupo socialista en la Diputación buscara el interés de los leoneses, se plantaría ante el Gobierno y no permitiría este ultraje al medio rural de León».

tracking