jueves 26/5/22

La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular Aurora Baza solicitó ayer al equipo de gobierno que mejore la gestión del centro y busque herramientas para agilizar los ingresos. La Residencia de Mayores Virgen del Camino, en el barrio de San Mamés, cuenta con una capacidad para 78 residentes más dos plazas en la enfermería después de las obras de reforma. Sin embargo, Baza asegura que «solo hay 53 usuarios en la actualidad mientras que la lista de espera incluye a unos 200 mayores de la ciudad por lo que pedimos a la Concejalía de Bienestar Social y Mayores que acelere este proceso para ingresar».

La Residencia de Mayores ‘Virgen del Camino’, de titularidad municipal, cuenta con 80 plazas tras las obras de reforma de las instalaciones que comenzó el Partido Popular en el anterior mandato y finalizaron en 2019. De estas plazas, 53 están actualmente ocupadas lo que significa que hay 27 libres.

La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular Aurora Baza ha señalado que no puede ser que haya vacantes en la Residencia mientras la lista de espera cuenta con hasta 200 mayores en las últimas semanas. Por eso ha pedido que tanto el propio alcalde Diez como las responsables de la Concejalía de Bienestar Social y Mayores busquen las herramientas necesarias para agilizar el proceso de ingreso.

Durante las obras, que llevó a cabo el PP estuvieron dirigidas fundamentalmente a adecuar las habitaciones a la normativa vigente, se paralizaron los nuevos ingresos.

El PP exige que se mejore la gestión de la residencia municipal de ancianos
Comentarios