Diario de León

El PP exige transparencia a Sánchez sobre los baremos seguidos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP nacional que dirige Alberto Núñez Feijóo y varios ‘barones’ territoriales del partido coincidieron ayer en exigir «transparencia» al Gobierno de Pedro Sánchez en relación con los criterios y baremos de puntuación que se han seguido para elegir las sedes de la Agencia Espacial Española y la Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial, que se ubicarán en Sevilla y A Coruña, respectivamente.

«Lo lógico es que haya transparencia en los criterios», señalan fuentes del equipo de Feijóo después de que el Consejo de Ministros haya escogido a Sevilla y A Coruña, ambas ciudades gobernadas por el PSOE, como localización de esas agencias.

En ‘Génova’ reconocen que si conocieran los criterios que se han seguido para hacer esa asignación estarían «mucho más tranquilos. «Lo que echamos de menos es la transparencia en la que el Gobierno se basa».

En las filas del PP algunos de los cargos del partido consultados coinciden en que detrás de la decisión de Sánchez hay una «estrategia electoral» con la que busca afianzar su poder territorial ante las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo. «En Galicia y Andalucía no hay elecciones el año que viene. Sánchez no puede ganar esas comunidades y va a por las alcaldías», destaca un presidente autonómico de PP.

tracking